• Compartir:
  • Síguenos en Facebook.
  • Síguenos en Twitter.
  • Enviar por mail
  • Compartir por Whatsapp

Exposición temporal: Sorolla y Benlliure. Una amistad, dos artistas

del 20 de junio al 2 de octubre en el Museo Sorolla.

Gratis con tu Carné Joven EYCA

Joaquín Sorolla (1863-1923) y Mariano Benlliure (1862-1947) no fueron solo dos de los artistas más brillantes de su época sino que fueron, sobre todo, dos buenos amigos. Dos valencianos instalados en Madrid que vivieron para crear un arte único, que triunfó tanto en nuestro país como en el extranjero.

Su relación se inició siendo los dos adolescentes en Valencia y duró toda su vida, hasta la muerte prematura de Sorolla a los 60 años. El fruto de una amistad tan duradera fueron una serie de intercambios artísticos. Sorolla retrató a Mariano Benlliure y a su familia, les regaló cuadros dedicados cariñosamente: “a mi amigo”, “a mi hermano”; Benlliure, consciente de lo mucho que al pintor le gustaba la escultura, le regaló una pequeña colección de bronces y un yeso además de un jarrón de cerámica decorativa, piezas que hoy, en el 75 aniversario de la muerte del escultor, se reúnen por primera vez en una sala I del Museo Sorolla.

Organizada por el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, la exposición Sorolla y Benlliure. Una amistad, dos artistas pretende ser un homenaje en la celebración del 75 aniversario de la muerte de Mariano Benlliure.

*No olvides tu Carné Joven físico o digital en el móvil y tu DNI para poder sacar la entrada gratis en la taquilla del museo.

 

Imagen: Busto Joaquín Sorolla Bastida 1932 de Mariano Benlliure Gil