En nuestra ciudad hay jardines y parques con rincones secretos maravillosos que puedes visitar gratuitamente.
Hemos seleccionado unos cuantos planes por si quieres disfrutarlos:
- Jardín del palacio O´Reilly, situado en en la Plaza de la Cruz Verde nº 2 de Madrid. Después de atravesar un pasaje bajo edificios modernos, aparece un jardín encantador que, hasta 1972, protegieron los altos muros de un convento. Lunes a viernes de 7 a 19 h. Sábados, Domingos y festivos cerrados.
- Parque El Capricho de la Alameda de Osuna, Este hermoso jardín construido entre 1787 y 1839 es uno de los parques más bellos y, paradójicamente, más desconocidos de Madrid (sobre todo su búnker de la Guerra Civil). Construido entre 1787 y 1839 para los Duques de Osuna. El jardín ofrece tres estilos diferentes: el parterre o jardín francés, el paisaje inglés y el giardino italiano. Abierto sábados, domingos y festivos de 9:00-18:30 h. Puedes hacer una visita virtual desde este enlace.
- Quinta de la Fuente del Berro, Jardín histórico del siglo XVII situado en la calle Enrique D´Almonte nº 1 de Madrid, dispone de espléndidos ejemplares arbóreos y arbustivos y ocupa una extensión de más de 13 hectáreas. Abierto todos los días de 6:30 a 22 h.
- Jardines del Príncipe de Anglona, Pequeño jardín histórico, situado en pleno centro de Madrid, en la Plaza de la Paja nº 6. El jardín aún conserva su estructura original, pese a haber sido reformado en varias ocasiones, una joya escondida en nuestra ciudad. Abierto todos los días de 10 a 18:30h.
- Quinta de los Molinos, El parque esta situado en la calle Alcalá 527,incluye grandes extensiones de arbolado, en el que podemos encontrar una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos), aunque la estrella del parque son los almendros, que florecen en febrero y marzo, ofreciendo un fantástico espectáculo. Abierto todo el año de 6:20 a 22 h.