• Compartir:
  • Síguenos en Facebook.
  • Síguenos en Twitter.
  • Enviar por mail
  • Compartir por Whatsapp

PLAZO CERRADO

----------------------------

¿Has decidido presentar tu candidatura a los Premios talento 2021?  ¡Enhorabuena!

Vamos a tratar de dar respuesta a las preguntas más frecuentes que te pueden surgir.

¿Quién puede? >

1. Jóvenes entre 14 y 30 años, ambos incluidos.(DNI/NIE).
2. que tengan el Carné Joven Comunidad de Madrid (el amarillo, no el rojo antiguo).
3. que estén domiciliados en la Comunidad de Madrid (volante empadronamiento).

Si nos autorizas, podemos consultar estos datos y no necesitas aportar la documentación. Todos estos requisitos deben cumplirse en el momento de presentación de la candidatura. Puedes presentarte tú individualmente o también una entidad/organización puede presentar tu candidatura.

¿Qué categorías hay? > Superación, Tolerancia y Solidaridad

*si no tienes claro a qué categoría puede optar tu candidatura, elige más de una en la solicitud y el jurado decidirá dónde encaja más.

¿Qué puedes ganar? > Para cada categoría habrá 5 premios entre 5.000 y 1.000 €. 15 premios en total.

¿Qué necesitas presentar? >

  1. Solicitud. Descárgate el formulario y rellénalo.
  2. Memoria (Anexo II) añade una memoria donde expliques tus méritos. En la convocatoria tienes un modelo que te ayudará a redactarla para que tu candidatura quede estructurada y completa. Podrás adjuntar más documentación si lo necesitas, pero ten en cuenta que el máximo son 5 páginas sumando la memoria y lo que adjuntes.

¿Dónde se pueden presentar las solicitudes? > puedes presentar tu candidatura en:

  • Registro Electrónico, con tu certificado digital (te recomendamos esta opción).
  • Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid u otros organismos públicos. Es probable que tengas que pedir cita previa antes de acudir
  • Oficinas de Correos, el envío debe ser correo administrativo con sello de la oficina. 

¿Hasta cuándo puedes presentarte? > el plazo finaliza el 16/09/2021. Prorrogado hasta el 24/0/2021.

¿Puedo presentarme con el mismo proyecto si ya lo presenté en otra convocatoria?> si puedes hacerlo siempre que no resultara premiado anteriormente.

¿Puedo presentarme si ya he sido ganador/a en otro certamen de los Premios talento?> si puedes pero el Jurado lo descartará por haber sido premiado/a anteriormente.

¿Quién valora las candidaturas? > Un jurado compuesto por 5 miembros: Presidente y Secretario/a de la Dirección General de Juventud, y este año el resto del jurado son una enfermera, una profesora y una policía local.

¿Cómo se conocerán los ganadores/as? > El fallo del jurado se conocerá a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y será comunicada individualmente a los galardonados/as; también se difundirá a través de la página web www.carnejovenmadrid.com.

Aquí tienes toda la información completa de la convocatoria. Léelo todo bien y si te surge alguna duda puedes escribirnos a: carnejovenmadrid@madrid.org